Blog
Tips para iluminar tu casa (I)
Posted by : Klimaelec | On : noviembre 12, 2020En algunas ocasiones, es complicado encontrar la manera de convertir una casa o un piso en un hogar. Obviamente, no es lo mismo. Un hogar es un sitio donde te encuentras en calma, feliz y cómodo; donde sientes que no hay peligro y donde podrías pasar el resto de tu vida. ¿Te contamos un secreto? La iluminación es una manera perfecta de conseguir tener un buen hogar.
Además de lograr espacios visiblemente más grandes -al igual que un espejo-, la iluminación es más que necesaria porque influye en nuestro estado de ánimo. ¡Vamos con algunos tips para iluminar tu casa y convertirla en un hogar!
- Divide tus estancias en espacios. Antes de decir cómo y con qué iluminar tu casa, es importante que crees -mental o físicamente- diferentes espacios dentro de una misma estancia. Así, será más sencillo tomar decisiones posteriores. Por ejemplo: en el salón puedes crear una zona para comer/cenar, otra de lectura y otra para ver la televisión.
- Luces frías y cálidas. El color de nuestra luz es uno de los elementos más claves para iluminar correctamente tu casa. Normalmente, las luces frías se reservan para zonas como cocina, baño, rincones de estudio o despachos. Las cálidas, mejor para los dormitorios y el salón.
- Escoge una luz principal de techo. Más tarde te hablaremos de la importancia de crear distintos puntos de luz con lámparas de mesa y de pie; sin embargo, es imprescindible contar con una luz principal en el techo de cada estancia. Puedes elegir plafones, lámparas colgantes, ojos de buey… Todo dependerá del efecto que quieras conseguir.