¿Qué hay detrás de Klimaelec?
Como la curiosidad mató al gato, esta misma me llevó a interesarme por desmontar, montar y descubrir cómo funcionaban las cosas. Esto cuando todavía era tan pequeño que no sabía ni en qué día vivía.
Lo que tenía claro era que eso marcaría mi futuro. A los 14 años emprendí el camino de la formación con el actual Grado Superior en Formación Profesional, entonces fueron un total de 5 años de formación en Xátiva. El interés era tanto que no tenía bastante, mientras cursaba el grado también seguía formándome con un curso de formación teóricopráctica en Ontinyent especializado en el clima, los sistemas frigoríficos, etc.
Los estudios llegaron a su fin y tocaba ponerse el mono de trabajo, esta vez de verdad. Arranqué en empresas dedicadas al clima y la electricidad, mientras realizaba a su vez varios cursos técnicos que impartían marcas como Mitsubishi, Panasonic… respecto a su mantenimiento.
Con el paso del tiempo, el Ministerio de Trabajo obligaba a la obtención de carnets de instalador térmico y eléctrico, por lo que estoy en posesión del Carnet Térmico RITE (Reglamento en Instalaciones Térmicas en Edificaciones) y el RTB (Reglamento de Baja Tensión). A posteriori, también obtuve el curso de Manipulador de Gases Fluorados.

En la actualidad, y después de contar con una experiencia de casi 20 años en el sector, trabajo como autónomo desde 2015. En mis trabajos destacados se encuentran servicios realizados en Telefónica, con una instalación de redes de fibra externas e internas. También he llevado a cabo reformas en el Hospital Lluís Alcanyís de Xátiva, así como la instalación del restaurante El Bouet en Valencia y la cadena de talleres Euromaster en Castellón, Alzira y Xàtiva. El mantenimiento de la EOI de Xàtiva (Escuela Oficial de Idiomas) está al servicio de Klimaelec, entre otros.