Blog
¡Revisa tu calefacción antes del frío!
Posted by : Klimaelec | On : octubre 30, 2021
El frío ya casi está aquí. Y qué ganas de llegar a casa y sentir esa sensación de calor y acogimiento, ¿verdad? ¡La calefacción es maravillosa en los meses de invierno! Sin embargo, es fundamental llevar cierto control y mantenimiento de la misma para que funcione de diez.
Por eso, desde KLIMAELEC, queremos ayudarte a saber por qué pasar la revisión de tu calefacción antes del frío. ¿Te animas a conocer más sobre esto? ¡Empezamos!
¿En qué consiste la revisión de la calefacción?
La revisión de la calefacción de casa es un procedimiento por el que se comprueba que todo funciona de forma correcta. Como siempre decimos, la mejor solución es una buena prevención. Por ello, te animamos a realizar una revisión periódica. ¡Es la única manera de no tener que echarnos las manos a la cabeza después!

Las revisiones de calefacción consisten en:
- Comprobar el estado y conservación de partes visibles.
- Buscar posibles fugas y otros problemas de la misma.
- Medir la presión de la caldera.
- Analizar la combustión.
- Examinar la cantidad de monóxido de carbono.
¿La revisión anual es obligatoria?
La verdad es que no. No existe ninguna norma que te obligue a pasar la revisión de tu caldera cada año. Sin embargo, sí cada dos. De hecho, el Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios marca la obligatoriedad de pasar revisiones periódicas cada dos años para comprobar que todo funciona bien.
Sin embargo, nosotros te recomendaremos realizar una revisión antes de comenzar a usar la calefacción, así como justo después de hacerlo -con la llegada del calor-. ¡Es el mejor método para mantenerla «sana» y alargar su vida útil! 🙂