Blog
Qué tener en cuenta para instalar suelo radiante en casa
Posted by : Klimaelec | On : diciembre 3, 2020En algunos post anteriores ya te hablamos de las ventajas e inconvenientes que pueden presentar los suelos radiantes. Pero, a pesar de sus puntos negativos, este sistema de calefacción del hogar ha ganado mucha popularidad en los últimos años.
Gracias a su comodidad y eficiencia se ha hecho un hueco en el día a día de muchas familias. Si tú también estás pensando en poner suelo radiante en tu casa, queremos que conozcas algunos aspectos que se deben tener en cuenta para tomar la decisión.
- Es más caro que otros sistemas de calefacción. Aunque creemos que debes saberlo, también tienes que ser consciente de que apostar por el suelo radiante hará que ahorres a medio-largo plazo, aunque la inversión primera sea mayor.
- La altura entre forjados debe ser suficiente. Las casas que se han sido creadas para suelo radiante, ya cuentan con la altura necesaria. Sin embargo, si quieres instalarlo en una vivienda vieja, deberás atender a si existe la altura suficiente entre los forjados de tu casa. Lo mejor es que consultes con un especialista.
- El tipo de suelo que elijas. También hay que tener en cuenta el tipo de suelo que quieres colocar. Por ejemplo, no se aconseja poner tarima flotante si quieres tener suelo radiante, ya que el aire que existe en las instalaciones de tarima puede ser desfavorable para el suelo radiante.
- Tu casa debe estar bien aislada. Los aislamientos térmicos de la vivienda son muy importantes a la hora de elegir suelo radiante. Si tu casa no está bien aislada es posible que no baste con poner suelo radiante.