Blog
Energía fotovoltaica para calentar la piscina
Posted by : Klimaelec | On : enero 15, 2021
Ya te contamos que puedes utilizar energía fotovoltaica para hacer funcionar la depuradora de tu piscina. De esta forma, consigues ahorrar dinero en luz. No obstante, no es la única forma en la que las piscinas utilizan la energía solar. ¡Hoy te contamos otra opción muy útil e interesante!
Uno de los usos de las placas solares es la generación de energía calorífica. Esta puede utilizarse, por tanto, para calentar el agua de la piscina de tu hogar. Aunque de primeras pueda parecerte algo complejo, te aseguramos que el proceso es bastante sencillo.
En primer lugar, lo principal para que este sistema funcione es que existan unos conectores solares, por los que circulará el agua y captarán la energía del sol. Para ello, será necesaria una bomba que impulse el agua hasta el sistema anterior. Por último, unos filtros serán los encargados de que el agua retorne limpia hasta la piscina.
Ya sabes: disfrutar de tu piscina durante más tiempo es posible si calientas del agua de la misma. Además, si lo haces a través de placas solares garantizarás un ahorro económico y la sostenibilidad de la casa de todos nosotros: el planeta.