Blog
Consejos para una casa segura en vacaciones
Posted by : Klimaelec | On : diciembre 18, 2021
¿Vacaciones de Navidad próximamente? Si no vas a estar en casa durante algunos días o incluso semanas próximamente, debes saber que existen una serie de medidas que te permitirán marcharte con más seguridad y confianza de casa. Seguro que ya tienes -o has escuchado hablar de ella- alarma; sin embargo, esta no es la única medida que puedes llevar a cabo para que tu casa esté a salvo de cualquier accidente o problema.
¿Nos acompañas a conocer consejos para una casa segura en vacaciones? ¡KLIMAELEC te ayuda! ¿Empezamos?
Cierra la llave de paso de agua
Cerrar la llave general de paso de agua es una buena manera de asegurar que, aunque haya algún reventón o algo similar en casa, esta no se inunde. Por desgracia, uno de los accidentes que más suelen suceder en los hogares son reventones de tuberías o fugas, lo cual puede hacer que la casa se inunde por completo, incluso pasando a pisos de vecinos.
Una de las formas más fáciles de prevenir esto es cerrando la llave de paso de agua. No obstante, pasar las revisiones periódicas de fontanería es otra manera de asegurarlo.
Desconecta los electrodomésticos
En el momento en el que cierres la llave de paso de agua, puedes, asimismo, desconectar los electrodomésticos y otros aparatos electrónicos. Si no vas a utilizarlos… ¿Para qué los quieres encendidos? Normalmente, cuando te vas de vacaciones, dejas la nevera vacía, pero si no, puedes dejar el frigorífico encendido. No obstante, el resto de electrodomésticos es mejor que se apaguen.
¡No lo olvides! 😉
Da llaves a alguien de confianza
Otra forma de parecer que estás en casa sin estarlo es dar tus llaves a alguien de confianza. De esta forma, de vez en cuando, podrá pasar a tu casa a dar una vuelta. Subir y bajar las persianas y dejarse ver es una de las maneras que existen de que posibles ladrones perciban actividad en la casa.
Y, así, de paso, pueden regarte las plantas 😉
Persianas, a medio gas
Unas persianas bajadas al máximo pueden dar sensación de que no estáis en casa. Además, si alguien está pendiente de si lo estáis y siempre ve las ventanas abajo, es probable que detecten, rápidamente, que la casa está vacía. Por eso, siempre se aconseja que las persianas se queden a mitad o, incluso, un poco más abajo de la mitad. De esta forma, aunque sigan siempre en el mismo lugar, da una sensación mayor de que hay alguien en casa. ¿No te parece?
En el caso de que tengas la casa domotizada, algo genial es programar tus persianas para que se suban y se bajen a unas horas concretas del día. Con esto, seguro que nadie creerá que no estáis.
Cuidado con las Redes Sociales
¡Mucho cuidado! Vivimos en un compartir constante, lo compartimos todo en nuestras redes sociales; pero, si nos permites un consejo, no publiques que te vas de vacaciones. Eso es publicar que no vas a estar en casa. ¡Y nunca se sabe si posibles ladrones están pendientes de tus redes sociales!
Como siempre se dice… «No pasa nada, hasta que pasa».