Blog
Energía fotovoltaica: ‘ahorra’ más que nunca
Posted by : Klimaelec | On : diciembre 17, 2020La energía fotovoltaica es el resultado de la transformación de la radiación solar que tiene, como resultado, electricidad. Para que este tipo de energía pueda desarrollarse y llevarse a cabo se hace necesaria la instalación de paneles fotovoltaicos, lo que comúnmente conocemos como placas solares. Estas son capaces de captar la radiación solar y hacer que incida en las células fotovoltaicas, convirtiéndola en energía.
En Klimaelec somos conscientes de la importancia de utilizar energías limpias y renovables, así como de que estamos en un momento en el que el ahorro puede ser fundamental. Por eso, queremos hablarte de una instalación que acabamos de hacer y contarte algunas de sus ventajas.
En concreto, hemos instalado un total de 10 placas solares de 400 vatios cada una: 4000 en total. Para su funcionamiento, hemos instalado además un inversor de 6000 vatios y baterías de litio. El inversor solar es uno de los componentes más importantes en una instalación fotovoltaica, ya que se encarga de utilizar la energía que proviene de las placas solares.
¿Aún no estás convencido del poder de este tipo de energía? La energía fotovoltaica es renovable (ilimitada) y limpia (no contamina). Además, aunque la instalación conlleva cierto desembolso económico, el ahorro que se produce después mes a mes es enorme. Por ello, podemos decir que la energía solar piensa ti y en nuestro planeta. ¡Sólo tienes que probarlo para convencerte!