Blog
Tips para ahorrar energía cuando no estás en casa
Posted by : Klimaelec | On : noviembre 17, 2020- Apaga todos los aparatos en suspensión. Muchas personas dejan sus televisores y ordenadores en modo stand-by cuando no están en casa. Aunque su gasto no es enorme, debes saber que sí realizan un consumo silencioso.
- No utilices la calefacción. Otro de los errores que cometen muchas personas es dejar la calefacción enchufada cuando no están en casa para que esté caliente cuando vuelvan. Debemos decirte que es un error: solo conseguirás demasiado calor dentro de ella y un gasto enorme. En contraposición, puedes dejar persianas subidas para que el sol penetre en tu casa y la caliente.
- Desenchufa la nevera. Sabemos que esto puede parecerte descabellado, pero nos referimos a aquellos momentos en los que dejas tu casa durante bastante tiempo, como pueden ser viajes largos o vacaciones. ¿Sabías que este es el electrodoméstico que más consume? Obviamente, es importante vaciarla y que no quede nada dentro. ¡El ahorro será enorme!
- Apaga el calentador del agua. Mientras no estemos en casa, nadie usará el agua caliente, así que… ¿por qué dejarlo enchufado? Es una buena manera de ahorrar un poquito y de evitar cualquier problema.
- Desconecta el cuadro eléctrico. Si es posible, desconecta tu caja de fusibles para evitar que nada consuma electricidad mientras no estés en casa. Para ello, deben estar desconectados todos los electrodomésticos.